Desde el 29 pagan las jubilaciones del IPS

By on 23 abril, 2013

Desde el 29 pagan las jubilaciones y subsidios

También percibirán aumentos retroactivos a marzo quienes pertenecen a los organismos que han cerrado la paritaria.

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar sus haberes el próximo 29 de abril. En esta oportunidad, quienes hicieron las gestiones correspondientes, cobrarán el primer beneficio para los damnificados por la inundación y los aumentos salariales para aquellos organismos que cerraron la paritaria salarial, con retroactividad al 1° de marzo pasado.

Según difundió ayer el IPS, el cronograma de pagos de los haberes de abril será el siguiente:

Lunes 29 de abril, pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en cero.

Martes 30 de abril, beneficiarios con documentos terminados en uno, dos y tres.

Jueves 2 de mayo, beneficiarios con documentos terminados en cuatro, cinco y seis.

Viernes 3 de mayo, beneficiarios con documentos terminados en siete, ocho y nueve.

Desde el organismo provincial también se informó que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Asimismo, los jubilados y pensionados afectados por el temporal del 2 de abril pasado, que realizaron el trámite y cumplen con los requisitos, comenzarán a percibir el primero de los dos beneficios anunciados, explicaron en el IPS.

También se indicó que “finalmente, con los haberes de abril se procederá a abonar a los jubilados de aquellos organismos que cerraron la paritaria salarial, el aumento dispuesto por la Provincia con retroactividad al 1° de marzo pasado.

BENEFICIO PARA INUNDADOS

El Instituto de Previsión Social informó que “una primera tanda de jubilados platenses inundados que realizaron el trámite requerido percibirán el primer pago extra desde el próximo lunes 29 con el cronograma de abril”.

“Además, se realizará una liquidación extra hacia el 9 de mayo en la que se incluirá a una segunda tanda de abuelos que están efectuando el trámite. Y se informó que la segunda jubilación o pensión doble la cobrarán a fines de mayo con el cronograma habitual”.

De ese modo, con los salarios del mes próximo se les pagará la segunda jubilación doble a todos.

“El inicio del pago del beneficio este mismo mes fue posible por el despliegue de puestos de atención a los abuelos damnificados y por la rápida verificación de los datos en el hogar de cada jubilado”, explicó el presidente del IPS Mariano Cascallares.

La posibilidad de continuar tramitando el pago extraordinario dispuesto se encuentra disponible hasta el próximo 2 de mayo, explicaron en el organismo bonaerense.

La operatoria incluye a los beneficiarios damnificados que perciben hasta $2.165 (el haber mínimo nacional). Para gestionar este beneficio, podrá dirigirse el beneficiario o su apoderado a las oficinas de calle 47 Nº 530 (entre 5 y 6), calle 44 Nº 389, (entre 2 y 3), calle 8 Nº515 (entre 42 y 43), o en calle 5 entre 46 y 47 de La Plata y completar los datos solicitados en el formulario destinado a tal efecto.